Es la flor que el Mercado ha estado pidiendo. Nuevo, diferente, focal y verde.
El verde oscuro y brillantes hojas largas y tallos fuertes lo hacen apropiado para ramos sólidos de alta calidad. La cabeza verde de la flor, perfecta y redonda de aproximadamente 7.5 cm (3 pulgadas) de ancho, da a los bouquets un “look” que no se ha visto anteriormente. Muy versátil en todas las estaciones.
Los tallos pueden cosecharse desde la semana 16 (cabezas más pequeñas).
Densidad de siembra: 40 plantas/m2 neto.
PRESIEMBRA:
Suelo: Bien drenados, sueltos, con al menos 25 cm (10 pulgadas) de profundidad.
pH: 6.0 a 6.5.
Malla : 2 pisos.
DESPUNTE
Dos semanas después de siembra se hace el despunte, dejando tres pares de hojas previas al despunte.
Si a las dos semanas las plantas no tienen la longitud suficiente para hacer el despunte (tres pares de hoja), debe esperarse una semana más.
SELECCIÓN DE BROTES
Cuatro semanas después del pinch, los brotes nuevos deben estar bien definidos y se procede a hacer la selección de tallos dejando tres por planta. El criterio de selección debe ser el grosor y vigor del tallo. Si hay tallos reproductivos, se sacan.
Repaso de selección y desbrote de laterales
Dos semanas después del pinch, hacer repaso de selección, ya que la planta puede emitir nuevos brotes.
Semanalmente y a medida que los tallos crecen hay que hacer un desbrote de laterales, de forma tal que del segundo par de hojas más apical de la planta hacia abajo, todos los tallos laterales, emitidos entre el tallo principal y la hoja, deben sacarse.
RIEGO
Se recomienda utilizar riego por aspersión con foggy o poma durante la primera semana después de siembra. Luego, cambie a riego por goteo e inicie la fertilización 2 semanas después de siembra.
Finalizada la selección de tallos, incrementar la cantidad de agua, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el tipo de sustrato.
Fuente: http://www.ballsb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=40&Itemid=51