miércoles, 9 de noviembre de 2016

EL MARAVILLOSO MUNDO DE SEMBRAR ORQUÍDEAS


Las orquídeas son espectaculares plantas cuya flor es exótica y  hermosa. Te dejamos algunas características y cuidados  de estas maravillosas plantas.
Las orquídeas no son plantas de tierra 
Las orquídeas no se plantan en tierra sino en corteza, musgo, cáscaras de coco, entre otros. Su cultivo es completamente distinto a las plantas de interior que crecen en macetas con tierra.
Las orquídeas son plantas  realmente fuertes
Sabías que las orquídeas toleran el frío, el viento y hasta periodos largos de sequía (a pesar de ser plantas de humedad).
Las Orquídeas  tienen un tiempo para florecer
Eso no significa que estén muriendo sino que cada una tiene un calendario interno, dónde se encuentra marcado el período de crecimiento y florecimiento de cada planta.
Quieres Trasplantar una Orquídea? Sigue estos sencillos pasos 
*      Retirar el plástico del recipiente y también la mayor cantidad de musgos que puedas. Dejar las raíces sanas (estás deben ser de color blanco y firmes).
*      Cortar las raíces marchitas, podridas o aquellas que se hayan ennegrecido de la orquídea.
*      Luego, colocar la planta en el recipiente y llenar el rededor con una mezcla que se utiliza para plantar en macetas.
*      Comprueba que la planta esté situada de manera firme, aunque no va a estar completamente fijada ayudará a que las nuevas raíces crezcan y se establezca en el recipiente.
*      Una vez que ha sido trasplantada, colocarla en un lugar cercano a la ventana para que le de sol en la mañana (aunque no mucho).
*      Finalmente, como las orquídeas viven de la humedad, es una gran opción colocar el recipiente en una bandeja profunda.
Luz solar 
Todas las plantas necesitan luz para vivir, pero a pesar de ser una planta de interiores, la orquídea necesita mucha más luz solar que otras. Entonces, es ideal colocarlas en una ventana dónde caiga el sol. De esa manera tendrá un óptimo crecimiento.
Cada cuanto debemos hidratar las orquídeas
La cantidad de veces a la semana variará dependiendo del clima dónde se haya trasplantado la orquídea pero también por los materiales que se hayan utilizado para plantarla en la maceta. Deberás ir probando cuanta cantidad de agua necesita porque todas las orquídeas son diferentes, aunque usualmente se riega dos veces a la semana hasta una vez cada 2 semanas.