martes, 2 de septiembre de 2014

FLORES DE INVIERNO...

Además de las flores disponibles durante todo el año es justo en esta época que se pueden encontrar algunas de las flores más bonitas y especiales que hay.

AMARYLLIS


Nombre botánico: Hippeastrum
Comúnmente conocida como: Amaryllis o Amarilis
Color: Rojo, rosa pastel, rosa, blanco, naranja, amarillo, y verde pálido con variaciones y diseños a rayas.
La flor que generalmente se vende en las florerías y viveros durante el invierno y la primavera como amaryllis es en realidad Hippeastrum. El amaryllis auténtico es una flor africana de la misma familia pero con un look diferente, y no está tan comercialmente disponible como el Hippeastrum. De cualquier manera si tú vas con tu florista o a un vivero puedes tranquilamente solicitarla como amaryllis y de seguro recibirás esta bellísima planta que da hasta cuatro grandes, hermosas, y dramáticas flores en un tallo alto, grueso y elegante.

ANÉMONA

Nombre botánico: Anemone coronaria 
Comúnmente conocida como: Anémona
Color: Blanco, rojo, azul, y a veces amarillo.



El nombre anémona significa hija del viento y esta flor realmente es tan hermosa como el significado de su nombre. Las anémonas florecen en la punta de un tallo largo y puedes encontrarlas floreciendo de 1, 2, 3, o más flores por tallo. Ellas abren sus pétalos al salir el sol y los cierran durante la noches, por esta razón suelen ser cortadas al amanecer para que abran sus petalitos en un nuevo entorno y no tengan problema en adaptarse. Tiene una excelente duración de vida.

CAMELIA

Nombre botánico: Camellia
Comúnmente conocida como: Camelia
Color: Blanco, varias tonalidades de rosa, rojo, y en algunos lugares de Asia también existen camelias amarillas.


Esta flor puede tener un tamaño de 1 a 12 centímetros de diámetro con cinco a 9 pétalos y es muy vistosa. Esta especie además de ser reconocida por su belleza en el área de plantas ornamentales tiene un miembro ultra famoso mejor conocido como la planta del té o Camellia sinensis. (¡Sí! El té negro, té verde, y te rojo todos son Camellia sinensis.)

CAMPANAS DE IRLANDA

Nombre botánico: Moluccella laevis
Comúnmente conocida como: Campanas de Irlanda
Color: Verde manzana.


En el lenguaje de las flores las campanas de Irlanda simbolizan la buena suerte. Estas bellas flores verdes son espectaculares tanto por el color como por su porte y elegancia. Lo primero que se aprecia es el magnífico color verde brillante, prestando un poco más de atención se pueden ver unas delicadas florecitas blancas rodeadas por cálices verdes puntiagudos y como contraste unas lindas hojitas con bordes en zig zag redondeado. Es una flor que puedes utilizar tanto como flor principal de tu ramo o como relleno verde en cualquier arreglo. Tiene una larga vida y se pueden utilizar frescas o secas.

COSMOS



Nombre botánico: Cosmos bipinnatus
Comúnmente conocida como: Cosmos
Color: Rosa, blanco, púrpura, café, y otros colores.

Esta bella flor es de la familia Astaraceae (margaritas, cempaxúchitl, zinnias, y otras) y en su estado natural se pueden encontrar en praderas y matorrales. Es nativa de zonas cálidas como lo son el sur de Estados Unidos, México, Centro América, y Sur América. Son consideradas como flores salvajes, y uno de los alimentos preferidos de las mariposas monarca.

GUISANTES DE OLOR

Nombre botánico: Lathyrus odoratus
Comúnmente conocida como: Guisantes de Olor, Chicharito de Olor, Arvejilla de Cordillera
En inglés: Sweetpea Color: Blanco, rosa, coral, rojo, violeta, morado y variedad de colores y combinaciones de los mismos.

El guisante de olor es una planta trepadora súper fragante que adorna jardines, arcos, y enrejados llenándolos de color y ternura. Las bellas florecitas vienen en toda variedad de colores, tanto sólidos como mixtos y tienen una fragancia dulce que es la favorita de muchos. Florece de diciembre a mayo y es una flor que llenará de ternura y dulzura a cualquier arreglo floral del que sea parte.

ILEX

Nombre botánico: Ilex
Comúnmente conocida como: Ilex, Acebo
Color: Hojas verdes, flores blancas, y bayas de un rojo brillante.


Tal vez ilex no te suene tan familiar como por ejemplo…muérdago. ¡Sí! El ilex es justo ese adorno navideño que se cuelga en las puertas con fama de conceder besos si te paras debajo de él con tu amado o amada. Las brillantes hojas serradas con sus puntas puntiagudas y sus brillantes bayas rojas son inspiración de incontables decoraciones navideñas. Y con justa razón, es justo este árbol el que indica que el invierno está en pleno, ya que sin las primeras nevadas las bayas no se pondrán rojas.

JAMESIA

Nombre botánico: Jamesia americana
Comúnmente conocida como: Jamesia
Color: Blanco y rosa.

Originaria de Estados Unidos esta bella planta produce en la punta de sus tallos un racimo de florecitas pequeñas. Las florecitas de la jamesia son blancas o rosas y cada una tiene cinco pétalos y mide de 15 a 20 mm de diámetro. La jamesia es muy bonita y tierna y además de usarse en ramos tiernos y románticos también se utiliza mucho como flor de relleno en arreglos florales para boda.

JAZMÍN

Nombre botánico: Jasminum
Comúnmente conocida como: Jazmín
Color: Blanco.

Jazmín significa regalo de Dios y realmente es un nombre que le viene bien. Son flores realmente hermosas, fragantes, resistentes, curativas, y ¡hasta sabrosas! El jazmín proviene lugares tropicales y cálidos pero la han criado y reproducido de tal manera que la puedes encontrar durante el invierno en los Estados Unidos. Incorpora esta deliciosa y fragante flor con lindo tocado de jazmines o un acento de jazmín en tu ramo, llevarás contigo tu propio regalito de Dios.

NOCHEBUENA

Nombre botánico: Euphorbia pulcherrima
Comúnmente conocida como: Nochebuena, Flor de Pascua, y Corona de los Andes
Color: Rojo, naranja, verde pálido, crema, rosa, blanco, y marmoleado.



La nochebuena es otro clásico en las decoraciones navideñas, el nombre lo dice todo. Aunque técnicamente las flores de la nochebuena están al centro y los “pétalos” de colores en realidad son hojas que hacen la labor de publicitar las sencillas florecitas a los polinizadores. Durante las épocas decembrinas es muy usual ver nochebuenas decorando con gracia y elegancia hogares, fiestas de navidad, y por supuesto bodas con temática invernal.

TULIPÁN
Nombre botánico: Tulipa
Comúnmente conocida como: Tulipán
Color: Un gran variedad de colores excepto azul puro (aunque existen algunos azulados)



El tulipán es una flor muy llamativa. Los tulipanes son elegantes y femeninos. Tanto van bien en un ramo minimalista y contemporáneo como un romántico ramo de alcatraces y tulipanes. Aunque prefiere los climas fríos. Ramos, tocados, pulseras, flores de ojal y centros de mesa lucen realmente espectaculares con esta bellísima flor.

Fuente: http://bodas.about.com/od/Floresboda/tp/Flores-Particulares-A-La-Temporada-De-Invierno.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario