miércoles, 5 de noviembre de 2014

AMAPOLA CALIFORNIANA...



De intenso rojo o amarillo anaranjado, es ideal para formar espléndidos macizos en borduras y arriates, por lo que conviene plantarla donde pueda expandirse.
Se la utiliza como ornamental ya que en la época estival ofrece numerosas flores de color naranja brillante, aunque debe estar expuesta siempre a pleno sol. El género Eschscholzia incluye doce especies oriundas de América del Norte. Su nombres populares son amapola de California, campanilla, dedal de oro.

Planta vivaz, anual o perenne, erecta y de una altura de entre 30 y 60 cm. Las hojas son pinnatisectas o pinnati partidas.



SUS FLORES

Son grandes y solitarias con cuatro pétalos amarillos o anaranjados con mancha oscura en la base, y sus sépalos están soldados formando una capucha. El fruto es una cápsula de entre 7 y 10 cm recta y glabra, con semillas globulosas, reticuladas o punteadas.


Hábitat y distribución

Es una planta común en zonas templadas de América del Norte y del Sur, típica de California y Baja California como su nombre indica y naturalizada en Chile y unos cuantos países de Europa.2 En España se encuentra en puntos aislados de la península, en las Islas Canarias y en las Islas Baleares.3 2 Es una planta que se cultiva en jardines y a veces es sub espontánea. Aparece en suelos secos, arenosos y nitrificados.

Uso medicinal

La parte de la planta que se utiliza medicinalmente está constituida por las partes aéreas recogidas en época de floración, con un contenido de alcaloides totales de 0,50% a 1,20%. Las raíces tienen una mayor concentración de alcaloides (2,5%)




Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Eschscholzia_californica

No hay comentarios:

Publicar un comentario